Cuba Travel

Información Turística de Cuba

Cuba Travel

Deportes

Para practicar buceo, pesca, jogging, natación, tenis, golf o cualquier otro deporte, así como para presenciar beisbol o box, La Habana cuenta con mucha infraestructura deportiva.

Deportes Náuticos

La mayor parte de la red hotelera cubana está situada en playas, motivo por el que se ha estado desarrollando una serie de servicios que permiten al turista disfrutar del apacible, transparente y cálido mar de la isla.
Algunas compañías náuticas como Marlín, Puerto Sol, Gaviota y Cubamar, disponen de importantes bases con los medios para la práctica de las más variadas actividades náuticas y de playa como son: excursiones, paseos por el litoral, pesca deportiva, paseo en motos acuáticas, windsurfing, catamarán, kayak, bicicleta acuática, parasailing, snorkeling y muchas otras atracciones como el buceo nocturno o la fotografía subacuática.

Un lugar excelente para estas actividades es Marina Hemingway, ubicada en Calle 248 y Av. 5, Santa Fe.

Atletismo

Uno de los deportes emblemáticos de Cuba es el atletismo. La primera medalla olímpica del deporte revolucionario es de plata, y la consiguió Enrique Figuerola en la carrera de 100 metros planos en las Olimpiadas de Tokio en 1964. En la década de los noventa aparecen tres figuras sobresalientes en la historia del atletismo en Cuba: Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor e Iván Pedroso, quienes han logrado colocar a Cuba entre los países que más ha sudado en la pista para conquistar una medalla.

Si quieres practicar caminata, correr o aprender a lanzar disco o jabalina, acude al Estadio Juan Abrahantes, en Zapata y Calle G, Vedado, teléfono (53-7) 58 69 59. También el Complejo Panamericano cuenta con suficientes instalaciones y una alberca olímpica, se ubica en Km. 4.5 de la Avenida Monumental en Villa Panamericana, teléfono (53-7) 9742 21.

Beisbol

Es el deporte nacional de Cuba. Desde que se inició la práctica de este deporte, por los años 1865-1866, cada año se ha visto matizado por una mayor participación. El equipo cubano está considerado como el mejor equipo amateur del mundo. Desde la década de los sesenta, se han conquistado infinidad de títulos que colocan al beisbol antillano como uno de los exponentes más fuertes dentro del terreno de juego. Los tres mejores peloteros en activos son Orestes Kindelán, Antonio Pacheco y Omar Linares.

Algunas de las instalaciones donde puedes practicar este deporte son: el Estadio Juan Abrahantes, ubicado en Zapata y Calle G, Vedado, teléfono (53-7) 78 69 59; el Estadio Latinoamérica, Zequeira 312, teléfono (53-7) 70 65 26.

Voleibol

Este es uno de los pocos deportes donde Cuba ha logrado un reconocimiento internacional tanto en el equipo femenino como en el masculino. “Las espectaculares morenas del caribe” han sido tres veces campeonas mundiales: 1978, 94 y 98. La selección nacional de Cuba se ha colocado entre los seis mejores equipos del mundo, logrando esta monumental hazaña desde la década de 1970. El equipo masculino, por su parte, no ha logrado triunfos tan espectaculares, no son campeones olímpicos, ni tienen tantos títulos mundiales; sin embargo, se coronaron con la medalla de oro de la Copa Mundial de 1989, y del Campeonato Mundial de 1998.

Si te interesa verlos en acción o practicar este deporte acude al Club Habana en Avenida 5 y Calles 188 y 192, Playa, teléfono (53-7) 24 57 00.

Box

Este es el deporte que más títulos mundiales y olímpicos le ha dado a Cuba. Un total de 23 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce, se han conseguido en la historia de las olimpiadas. Alcides Sagarra, fundador desde 1960 de la escuela cubana de boxeo, ha llevado hacia el triunfo a hombres que han conseguido hazañas impresionantes. Quizá sea Alcides el entrenador más respetado de todo el deporte en la isla. Su experiencia ha llevado a hombres como Teófilo Stevenson, Félix Savón y Maikro Romero, a importantes torneos nacionales e internacionales donde Cuba ha conseguido los triunfos más sonados en el deporte de los golpes.

Si quieres aprovechar tu estancia en la isla para aprender a boxear, acude a la Sala Polivalente Kid Chocolate en Paseo de Martí y Brasil, La Habana Vieja, teléfono (53-7) 62 86 34.