Cuba Travel

Información Turística de Cuba

Cuba Travel

Información Básica

Cuba es la isla más grande del Caribe y las Antillas y está localizada en el Océano Atlántico, entre la península de Florida (Estados Unidos) y La Española (Haití y República Dominicana). La isla forma parte del archipiélago que conforma la República de Cuba. Su capital es La Habana.

Cuba fue descubierta al mundo occidental por Cristóbal Colón en 1492 y fundada bajo el nombre de San Cristóbal de la Habana, el 16 de noviembre de 1519. En gran medida, ha sido el principal escenario de los acontecimientos históricos que se han vivido en la isla, desde tiempos de la Colonia hasta nuestros días.

La estratégica ubicación de Cuba ha sido, desde siempre, motivo de rencillas internacionales. Españoles, ingleses y estadounidenses se han disputado el control de la isla, sin contar con los buques piratas que la asolaron en el Siglo XVII. Su extensa población de origen africano -cuyos pioneros llegaron en calidad de esclavos- desempeñó un papel fundamental en las luchas independentistas que se llevaron a cabo a partir del Siglo XVII. En nuestros días, desde el triunfo de la revolución en 1959, al mando de Fidel Castro, su actual presidente y jefe máximo, es uno de los pocos países socialistas que se conservan sobre la faz de la Tierra.

Situada en la costa norte de la isla de Cuba, La Habana es una ciudad-reliquia que vive cada vez en mayor medida del turismo internacional. Su población es de casi tres millones de habitantes, distribuidos en una superficie de 172 kilómetros cuadrados.

Ubicación desde el Aeropuerto

Desde el aeropuerto, puedes pedir un taxi para que te lleve a cualquier zona de La Habana.

Zona Horaria

El huso horario de Cuba es el meridiano 75 Oeste, que coincide con la hora estándar del Este en América del Norte y con la del Oeste en América del Sur; el territorio cubano tiene una diferencia de cinco-seis horas con países de Europa Occidental.

Moneda

El peso cubano es la moneda oficial. En el ámbito turístico, sin embargo, el dólar estadounidense es la moneda que circula en hoteles, restaurantes y casi cualquier clase de establecimientos comerciales y de servicios.

Clima

El clima de La Habana es tropical húmedo, con una temperatura media anual de 24 grados centígrados. Es importante que sepas que, a grandes rasgos, en Cuba existen sólo dos temporadas o estaciones: la de sequía y la de lluvias. La temporada de secas, como se le dice en Cuba, ocurre entre los meses de abril y noviembre, mientras que la de lluvias va de octubre a mayo.