Cuba Travel

Información Turística de Cuba

Cuba Travel

Información Curiosa

¿Sabías que el gobierno cubano recientemente autorizó el alquiler de viviendas?

La agudización de la crisis económica que azota a Cuba ha propiciado que el gobierno legalice tres formas para mantener a flote la economía familiar: los paladares (restaurantes caseros), renta de autos (taxis particulares) y alquiler de cuartos y casas particulares.

¿Sabías que en Cuba prácticamente no existe la publicidad?

Cuba es uno de los pocos países del mundo en donde la publicidad no ha llegado del todo. Lo que sí abunda por todas partes es la propaganda: consignas políticas a favor de la Revolución Cubana colocadas en bardas y espectaculares a todo lo largo y ancho de la isla.

¿Sabías que el dólar estadounidense reina en los tratos entre turistas y cubanos?

Por lo menos en términos turísticos, el dólar estadounidense ha sustituido al peso cubano. La gran mayoría de transacciones se realizan con esta moneda.

¿Sabías que Hemingway es casi héroe nacional en Cuba?

La imagen del autor de El viejo y el mar es, junto con las de Martí, Castro, Guevara y Cienfuegos, una de las más populares en La Habana. Esto se debe a que Hemingway vivió 22 años en la isla (a partir de 1928), manifestando siempre una profunda simpatía por el pueblo cubano, por sus maravillas naturales y por los mojitos y daiquirís. En la actualidad, hay un museo y una habitación museo (Hotel Ambos Mundos) dedicados al genial novelista, así como decenas de fotografías en restaurantes como El Floridita.