Cuba Travel

Información Turística de Cuba

Cuba Travel

Migración

Es necesario el pasaporte para ingresar a Cuba. Están exentos quienes presenten un Laissez-Passer (expedido por la ONU) y se encuentren en servicio; aquellos que, sean menores de 16 años, de nacionalidad alemana y presenten tarjeta de identidad alemana (kirderausweiss) y los titulares de documentos expedidos sólo a individuos sin nacionalidad y refugiados. La vigencia mínima de los pasaportes será de seis meses, después de la estancia planeada. Contacte la embajada cubana en el país de origen para cualquier pregunta o aclaración sobre visas, permiso de reingreso.

Los ciudadanos cubanos residentes en México u otros países que porten pasaportes de dichos países y hayan emigrado antes de 1971 y aquellos que emigraron después del 31 de diciembre de 1970 deberán presentar pasaporte oficial cubano.

Para viajar a Cuba es necesario pagar una visa. En el caso de México, esta visa se paga directamente en el aeropuerto y no tiene que solicitarse de antemano en la embajada o consulado. Tiene un costo de 10 dólares estadounidenses. En caso de que necesites renovarla, podrás hacerlo directamente en los principales hoteles de Cuba. Asimismo, todo turista tiene que pagar -sin excepción- una tasa aeroportuaria de 20 dólares antes de dejar la isla.

Cabe mencionar que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, técnicamente no está prohibido que los ciudadanos estadounidenses visiten la isla; sin embargo, es importante que sepan que sus tarjetas de crédito no son válidas dentro de estos territorios.