Cuba Travel

Información Turística de Cuba

Cuba Travel

Recomendaciones

La Habana es una ciudad tropical, procura empacar la ropa adecuada y por la seguridad no te preocupes, la tremenda derrama económica que el turismo significa para el país hace que el turista esté muy protegido.

Recomendaciones para vestir

La Habana es una ciudad tropical. Esto significa que tienes que llevar ropa ligera y de playa (incluido traje de baño). Un suéter delgado y un impermeable nunca están de más, en caso de norte o de lluvia. Por otra parte, si planeas asistir a espectáculos culturales o centros nocturnos, se recomienda un toque de elegancia para estar a tono con el lugar. Tampoco olvides el bronceador ni los lentes oscuros.

Informe de Contaminación

No existe un informe de contaminación, sin embargo, es un hecho que las zonas más transitadas y encerradas de la ciudad, en especial Centro Habana, presentan una mala calidad del aire. Esto obedece a las malas condiciones del parque vehicular, parte del cual está formado por pintorescos autos de, por lo menos, hace 50 años. Ante esta situación, también hay que decir que la brisa del mar contribuye de manera notable a mejorar el ambiente.

Informe del tráfico vehicular

Las zonas de más carga son el Malecón, Centro Habana y Vedado.

Recomendaciones de seguridad

La tremenda derrama económica que el turismo significa para el país hace que en Cuba al turista se le proteja como algo muy preciado. La seguridad es bastante buena: en la zonas turísticas hay un policía en cada esquina las 24 horas. Sin embargo, es muy importante no salir de las zonas propiamente turísticas.

Por otra parte, es conveniente saber que en La Habana hay cientos de cubanos que están a la caza de los turistas para ofrecerle cualquier tipo de productos y servicios. La difícil situación económica por la que atraviesa el país ha provocado este fenómeno.

Un caso especial que no podemos dejar de mencionar es el de las llamadas “jineteras”, aunque para ser justos hay que hablar también de su equivalente masculino. No será difícil que te encuentres con alguno o alguna, pues, debido a la crisis cubana, su número aumenta día con día. Si no quieres tratar con ellos, lo mejor será que adoptes una actitud asertiva desde el primer momento.

Propinas

Las propinas no están incluidas en restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos. En restaurantes se acostumbra dejar entre el 15 y el 20 por ciento del consumo total. En hoteles, taxis y otro tipo de servicios siempre es conveniente dejar uno o dos dólares. Toma en cuenta que las propinas son muy importantes para los prestadores de servicios cubanos, cuyos sueldos son -en la mayoría de los casos- mínimos.

Idioma

El idioma oficial es el español, pero algunas personas que trabaja en hoteles o restaurantes hablan inglés.