Cuba Travel

Información Turística de Cuba

Cuba Travel

Zonas Importantes

En términos turísticos y partiendo del centro histórico de la ciudad hacia las afueras, las principales zonas de La Habana son: Habana Vieja, Centro Habana, Vedado, Plaza de la Revolución, Miramar y Playa.

Habana Vieja

Es una de las joyas coloniales del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un conglomerado arquitectónico de los Siglos XVI, XVII y XVIII, en las que destacan fortalezas, iglesias, plazas, monumentales edificios públicos y casonas. Desgraciadamente, la crisis económica a la que ha estado sometida Cuba ha ocasionado graves deterioros en muchos de sus edificios. Algunos de ellos, como por ejemplo la Plaza Vieja, están en proceso de restauración, gracias a programas de cooperación internacional.

El Paseo del Prado divide a La Habana Vieja de Centro Habana. Ésta también es una zona de inmenso valor patrimonial, sólo que su construcción es más reciente: data de los siglos XIX y XX. Entre sus principales edificios están: el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana, el Parque Central, así como los hoteles Inglaterra y Sevilla.

Vedado

Es una zona que se ha ganado el calificativo de juvenil y cultural. Aderezada con hermosos parques como el famoso Coppelia, Vedado cuenta con museos, cines, centros culturales, cafés, bares y clubes musicales.

Miramar

Aquí se encuentran las elegantes casonas y arboladas avenidas, en donde se han establecido muchas embajadas, hoteles, restaurantes, discotecas y otros centros nocturnos.

Plaza de la Revolución

Es un lugar atractivo especialmente para quienes busquen el sello arquitectónico de la Revolución Cubana. Alrededor de la Plaza (caracterizada por una efigie de José Martí), se encuentran el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo Postal Filatélico y el Museo del Deporte.

Playa

Esta es una de las zonas más recientemente urbanizadas, tiene varios atractivos: el cabaret Tropicana, la Marina Hemingway, el Acuario Nacional, el Palacio de Convenciones de La Habana y varios hoteles de lujo.

Malecón de la Habana

Considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo. El Malecón recorre la ciudad de Habana Vieja al Vedado. Es un paseo obligado, cuyo punto climático son los atardeceres sobre el mar, pero puede hacerse a cualquier hora del día o de la noche.